El sistema ValCare inalámbrico es un sistema de llamada paciente – auxiliar de muy fácil instalación, ya que consta de pulsadores tipo pera y tiradores de baño que, al ser inalámbricos, se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación.
El sistema consiste en un transmisor como elemento principal, que además de mostrar los avisos en la pantalla y avisar acústicamente, también es el que genera la cobertura para que el sistema pueda funcionar. Al pulsar cualquier elemento, la señal llega al transmisor, que mostrará el número de habitación que ha llamado, y también emitirá la señal a los localizadores que llevan los auxiliares para dotar de movilidad al sistema.
Los avisos, además de llegar al transmisor y a los localizadores, también pueden llegar al software de registro de alarmas ©SysControl. Cuando ©SysControl, conectado al transmisor, recibe una alarma, este la mostrará tanto acústica como visualmente. Para atender la alarma, todos los elementos poseen también un botón para cancelar. Cuando el auxiliar haya acabado de atender al paciente, solo tiene que pulsar dicho botón para avisar a sus compañeros que el aviso ha sido atendido y para que ©SysControl también de por atendida dicha alarma. Una vez atendida, ©SysControl calculará el tiempo de respuesta.
Ventajas del sistema
La mayor cualidad del sistema inalámbrico de ValCare es que no necesita cableado ni obras. Además, tiene el mayor rango de cobertura del mercado.
- ECONÓMICO: No requiere ni cableado ni obras.
- Con ©SysControl, se puede controlar el tiempo de reacción del personal para dar el mejor servicio.
- Movilidad: Al recibir las llamadas en los localizadores, los auxiliares pueden recibir las alarmas en cualquier parte del centro.
- Posibilidad de integrar elementos antiguos de su sistema u otros elementos al sistema.
- Mayor cobertura que otros sistemas similares.
- Compatible con el control de errantes. Ideal para recibir los intentos de fuga también en los localizadores.
- Con ©SysControl, puede saber quien ha atendido la alarma y cuanto tiempo ha estado atendiéndola. Además, cuenta con un control de tareas y de rondas.